Una recomendación: Sleeper

Estándar


Holden Carver acorralado Posted by Hello

Sleeper nació en el año 2003 como uno de los primeros títulos de la línea Eye of the Storm, de Wildstorm comics (DC). Se trata de una serie limitada de 12 números que tuvo su continuación en una “segunda temporada” de otros 12 números. Actualmente, en España acaba de salir a la venta el nº 11 de la “primera temporada”.
¿Qué tiene de especial? muchas cosas. En mi opinión, se trata de uno de los mejores comics de los últimos años, creado por Ed Brubaker y Sean Phillips, cuyo trabajo luce mejor que nunca en este tipo de historias.
¿Qué ofrece? Una nueva vuelta de tuerca a las historias de la mafia, ésta vez en forma de organización internacional de criminales con superpoderes. Humor negro, estupendos diálogos, personajes geniales (Holden Carver, Tao, Miss Misery, Genocidio, etc.) intriga, espionaje, luchas de poder, tapaderas, agentes secretos, desconfianza, acción, constantes sorpresas y un final de infarto. Todo eso y mucho más.
¿De qué va? Holden Carver es un agente secreto infiltrado en una organización criminal dirigida por Tao. Tiene una tapadera perfecta, pero el único hombre al tanto de la operación (John Lynch), cae en coma. Sin su verdadera identidad, sin escapatoria, sin nadie a quien acudir, Carver tendrá que ingeniárselas para seguir con vida.
Una de las sorpresas más gratas que recuerdo, me ha enganchado desde el primer número, y recién leido el nº 11, ya echo de menos esta colección antes de que haya finalizado su primer arco argumental. Esperemos que Planeta deAgostini no se demore en exceso a la hora de publicar los 12 siguientes números.
Se la recomiendo efusivamente a todo el mundo.
Anuncios

4 comentarios en “Una recomendación: Sleeper

  1. Yo tb me estoy comprando la serie de Sleeper y está bien. Lo que pasa es que leer un número cada mes hace que pierdas un poco el hilo argumental. Creo que esta serie ganaría mucho en un solo tomo.

  2. Estoy de acuerdo con Jackal. Posiblemente gane bastante en tomos (como lagran mayoria del material publicado hoy en dia). Pero es una pena que finalice esta serie en su 2ª temporada (Brubaker firmo en exclusiva con marvel, y parece que como mucho se hara una miniseroie sobre Tao).Cachis!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s