El Spiderman de Mike Wieringo (1)

Estándar


Bocetos coloreados para la revista Wizard

Con la confirmación de quiénes serán los integrantes del equipo creativo de la nueva colección de Spiderman (“Friendly Neighborhood Spider-man”), creo que somos bastantes los que estamos felices de ver al genial Peter David guionizando al trepamuros.

Pero mi motivo de satisfacción es doble, porque confieso que Mike Wieringo es uno de mis dibujantes favoritos. A pesar de sus muchas virtudes, creo que si se le puede achacar algo es que su estilo cartoon / Disney puede no adaptarse bien a historias de tono serio. Pero ahí podemos encontrar otra virtud de este estupendo dibujante: saber escoger sus proyectos (o quizás es mérito de su agente o de los editores de las colecciones, que directamente le ofrecen proyectos que se amoldan a su estilo): “Flash”, “Robin”, “Sensacional Spiderman”, “Tellos” (de creación propia junto a Todd DeZago), “Adventures of Superman”, “Los 4 Fantásticos”, etc… en todos estos personajes dejó su impronta artística y sello personal.

Sea como fuere, hay que felicitar al artífice de que estos dos artistas se embarquen en un mismo proyecto. A mi entender, sus características se complementan a la perfección, y el pretendido tono humorístico de la nueva serie de Spiderman está garantizado con los hilarantes guiones de David y los caricaturescos lápices de Ringo!.

Os dejo con una muestra de lo que va a ser su Spiderman (haced click sobre las imágenes para verlas más grandes). Mi primera impresión es muy positiva. ¿Qué opinais vosotros?

¡Un saludo!


Fondo de armario de Peter Parker


Spidey en acción


¡No podía faltar Mary Jane!

Nota: Imágenes extraidas de la estupenda página web personal del gran Mike Wieringo. (Nunca se sabe quién puede estar leyendo este blog).

Anuncios

7 comentarios en “El Spiderman de Mike Wieringo (1)

  1. Goretti (Super-4?)

    Bueno, Rondador, ya sabes que yo de comics sé más bien poco, pero como defensora de pasiones e ilusiones no quería salir sin dejar mi apoyo a estas nuevas formas de comunicación que permiten que nuestras opiniones lleguen un poco más allá de nuestro mundo más cercano, y que dan lugar a que gente con ilusiones comunes se pueda poner en contacto. Un saludo a todos! Y que esto siga vivo por mucho tiempo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s