Recomendación: Invencible

Estándar

“Invecible y Omega-Man S.L.”

El cómic de hoy no es ninguna obra maestra, ni creo que esa sea la intención de sus autores. No es un derroche de originalidad, ni falta que hace.
Invencible” hace de su sencillez y falta de pretensiones sus mejores virtudes.
En la web de Aleta Ediciones, editorial que actualmente publica este estupendo cómic en España, puede leerse la siguiente sinopsis:

“Mark Grayson es como cualquier chico de su edad. Estudia en un instituto americano, tiene un trabajo basura después de clase y le gustan mucho las chicas, aunque las entiende poco. Le gusta salir con sus amigos y dormir hasta las tantas los sábados (al menos hasta que empiezan los dibujos animados que le gustan). La única diferencia entre Mark y el resto de chicos es que su padre es el superhéroe más poderoso del planeta y, para colmo, parece que él ha heredado sus poderes.”

Suena a tópico, ¿verdad? Pues no es la sensación que le queda a uno después de haber leído los guiones de Robert Kirkman, padre de la criatura junto al genial Cory Walker.


Robert Kirkman, el padre de la criatura

La capacidad de Kirkman para contar lo mismo y que suene distinto es sorprendente, y uno de sus grandes méritos es impregnar a este cómic del aroma de las colecciones clásicas de superhéroes, de aventuras, sin más pretensiones ni grandes alardes, pero con una claridad y sentido del humor envidiables. Con sólo 25 años, este estupendo guionista, con títulos como “SuperPatriot”, “Tech Jacket” y “Battle Pope” (¡je!) a sus espaldas, y recientemente fichado por Marvel, está llamado a ocupar un lugar importante en el mundo del comic-book USA.
Lo de Cory Walker merece comentario aparte. Es uno de los dibujantes que más me han sorprendido en los últimos años. Su capacidad narrativa, expresividad, trazo fino, y elegancia hacen de él uno de los más destacados talentos a seguir del panorama comiquero actual. Tiempo al tiempo.

En resumen: historias divertidas, simples y bien contadas. Y hoy en día es mucho decir.

Os dejo links a las webs de Image comics y, aunque de momento no estan activas sus webs personales, a Studio Funk-O-Tron, al que pertenecen los autores de esta serie.

Lo mejor: el dibujo de Walker, los toques de humor, las reacciones de la madre, etc…

Lo peor: el precio, la periodicidad y el formato de la edición española. Y que conste que felicito a Aleta Ediciones por haber publicado esta serie.

Anuncios

6 comentarios en “Recomendación: Invencible

  1. No creo que ni los mismos autores puedan negar tu afirmación. Claro que es una mezcla de los orígenes de Spiderman, y de Superman, y las situaciones son puntos comunes de todo tipo de series de superheroes. Pero por lo menos no rezuma ese aire pretencioso al que nos tienen tan acostumbrados desde hace demasiado tiempo.
    Es un comic sin mas pretension que la de entretener, y en mi caso lo consigue (y con creces).

    Un saludo, Jackal!!(y a ver si i proxima recomendación te convence) 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s