Top Ten: cómics favoritos

Estándar


Watchmen, mi cómic favorito

Hoy toca recuperar una sección que tenía bastante olvidada: “Top Ten”, en la que, de una forma u otra, enumero mis predilecciones en distintas categorías (dibujantes, guionistas,…). Como podréis comprobar, me centro en lo que los anglosajones llaman mainstream, y más en concreto en el género superheróico, por ser el que desde siempre más me ha atraído.
Espero vuestra participación y, por supuesto, no hay ningún tipo de restricción en cuanto al contenido de las listas. Aquí vale de todo: manga, cómic europeo, etc…
Sin más dilaciones, aquí tenéis mis 10 cómics favoritos:

1.- Watchmen, de Alan Moore y Dave Gibbons.
2.- V de Vendetta, de Alan Moore y David Lloyd.
3.- La Patrulla-X, etapa de Chris Claremont y John Byrne.
4.- Los 4 Fantásticos, etapas de John Byrne.
5.- Batman: Dark Knight, de Frank Miller.
6.- Batman: Año Uno, de Frank Miller y Dave Mazucchelli.
7.- Daredevil: Born Again, de Frank Miller y Dave Mazucchelli.
8.- Superman: Identidad Secreta, de Busiek e Immonen.
9.- Marvels, de Kurt Busiek y Alex Ross.
10.- Daredevil : Yellow, de Jeph Loeb y Tim Sale.
El orden, por supuesto, es aproximado, y la selección, muy personal y subjetiva. No digo que sean los mejores cómics de la historia, pero desde luego son los que más me han gustado.
Espero vuestras listas.
Un saludo y hasta pronto! (eso espero)
16 comentarios en “Top Ten: cómics favoritos

  1. de todas formas, escribí esto en el post: “El orden, por supuesto, es aproximado, y la selección, muy personal y subjetiva. No digo que sean los mejores cómics de la historia, pero desde luego son los que más me han gustado.”

  2. miko

    Para la etapa de byrne en los 4F esta el coleccionable que saco planeta de 25 numeros, ademas creo que es el unico colecionable que saco planeta sin que hubiese una pelicula de por medio.
    Por cierto que he leido por ahi que el primer coleccionable que va sacar panini va a ser de los 4F, a ver que contiene.

  3. Animaros a hacer vuestras listas, dejándolas por aquí.

    Laintxo, de Davis iba a poner Excalibur, que es a mi juicio su mejor trabajo, pero no sabía cuál excluir (quizás DD Yellow)

    Pum, de Morrison, si soy sincero, ólo he leído sus Nw X-Men, y aunque me gustaron btte, me decepcionó mucho como concluyó la etapa.

  4. Has puesto 5 de mis favoritos:

    1.- Watchmen, de Alan Moore y Dave Gibbons.
    2.- V de Vendetta, de Alan Moore y David Lloyd.
    3.- Batman: Dark Knight, de Frank Miller.
    4.- Batman: Año Uno, de Frank Miller y Dave Mazucchelli.
    5.- Daredevil: Born Again

  5. pum

    pues la mía ahí va:
    1.Watchmen – Alan Moore/Dave Gibbons
    2.Los Invisibles – Grant Morrison
    3.Daredevil: Born Again – Miller/Mazuchelli
    4.Batman: Año Uno – Miller/Mazzuchelli
    5.El Cuarto Mundo – Jack Kirby
    6.Daredevil: el hombre sin miedo – Miller/Romita Jr.
    7.Crisis en Tierras Infinitas – Marv Wolfman/George Pérez
    8.From Hell – Alan Moore/ Eddie Campbell
    9.Sandman – Neil Gaiman
    10.Y, el último hombre – Brian K. Vaughan

  6. Calduch, no sé si va o no con segundas, pero sí que es una suerte. En cuanto leí el Superman: Identidad Secreta, me quedé prendado. Hace 15 días podría haber puesto cualquiera de estos cómics en su lugar:

    – Excalibur, de Claremont y Davis.
    – Spiderman: Blue, de Loeb y Sale.
    – From Hell, de Moore y Campbell.

    Un saludo

    David

  7. No iba con segundas. Es sólo que generalmente parece que las obras que entran en estos Tops necesiten un reposo para que su fama se asiente, y que si se meten recientes sea más por el entusiasmo de haberlas leído hace poco.

    Uf “hubieras” sin hache, pido perdón.

Responder

