Perdidos (Lost)

Estándar


Los protagonistas de “Lost”, al completo

Muy de vez en cuando, la caja tonta nos depara sorpresas agradables. En los últimos tiempos, echaba en falta series de T.V. que despertaran en mí el interés suficiente como para tomarme la molestia de seguirlas de forma habitual.
Pocas series logran engancharme, pero cuando sucumbo ante los encantos de la ficción televisiva de calidad (“24”, “Urgencias”, etc…) ¡estoy perdido! (nunca mejor dicho) irremediablemente busco mi dosis semanal de emociones fuertes, mostrando una fidelidad inquebrantable que incluso soporta las malévolas triquiñuelas de “Los Programadores”, esos pérfidos y malévolos seres que habitan en las sombras de los despachos de las cadenas de televisión, empeñados en que nos perdamos el máximo número de capítulos de nuestras series favoritas, por medio de hábiles tácticas de despiste y confusión, evitando así la más mínima estabilidad en la parrilla televisiva.
Pues bien, una de estas series es Perdidos (Lost), que tengo el placer de haber conocido gracias a una reseña de Refo en su genial blog “Un Mundo Desde el Abismo”. Pese a haberme perdido (¡jeje!no lo hago a propósito, en serio) los 2 primeros episodios gracias a la inestimable labor de “Los Programadores”, los 4 siguientes me han bastado para convencerme de las virtudes de este producto televisivo. Antes de comenzar el tercer episodio, TVE nos obsequió con un resumen de ¡30 minutos! de los dos primeros, pero de todas formas espero bajármelos en el Emule cualquier día de estos (no se lo digais a nadie, ok?).
La premisa, básicamente es la siguiente: Un variopinto grupo de personas sobrevive a un accidente aéreo, “aterrizando” en una isla ¿desierta? que oculta más de una sorpresa. ¿Cómo consiguieron sobrevivir? ¿Cuál es la explicación a los extraños sucesos que tienen lugar en la isla? ¿Conseguirán ser rescatados?
Los padres de la criatura son J.J. Abrahams y Damon Lindelof. La apuesta les ha salido redonda, pues la serie está triunfando en medio mundo. Los ingredientes: aventuras, suspense, intriga conveniente y acertadamente dosificada, misterio, un reparto repleto de actores poco conocidos pero muy solventes, y estupendos guiones.
La pregunta es: ¿hasta cuándo durará la formula? las limitaciones que impone el escenario único de la isla, salvadas en estos primeros episodios por medio de recursos narrativos como los flashbacks que sirven de presentación a los personajes, pueden acabar resultando un lastre. Pero habrá que esperar un tiempo para comprobarlo. Hasta entonces, disfrutemos con las peripecias de Jack, Kate, Sayid, Charlie, Sawyer, Locke y compañía. De momento, los guionistas se han ganado mi voto de confianza. Sin lugar a dudas, se trata de una serie muy recomendable, adictiva como pocas.
Lo único negativo: el maltrato que TVE, muy en su línea, le está dando a una serie que bien podría triunfar en “prime time”. Ellos se lo pierden.
Os dejo un par de links a la página oficial de Lost en EE.UU. y en España.
Por cierto, si cualquiera de vosotros fuera director de cásting de X-Men 3, y buscárais a una actriz para interpretar a Kitty Pryde, ¿a quién escogeríais? ¿a Maggie Grace o a Evangeline Lilly? Lo tenían fácil. Con sólo buscar en la misma serie..(ambas actúan en “Lost”). Porque la elegida para interpretar a Gatasombra ha sido Maggie Grace. Clavadita, ¿eh? (comentario irónico).
Un saludo y hasta pronto! (eso espero)
Anuncios

10 comentarios en “Perdidos (Lost)

  1. Te advierto: cuidado en los foros de Dreamers, que ya están soltando spoilers de la serie… y no precisamente en los de TV… sino en los de COMICS! 😐

    Y las limitaciones que mencionas en la serie lo han solucionado con un giro bastante interesante (por lo que me han destripado en cierto foro que me da que voy a dejar de frecuentar…)

    Por lo demás, la serie es muy, MUY, buena, sí.. aunque yo como Gatasombra preferiría a Kristen “Lana Láng-uida” Kreuk… que la Evangeline está muy bien, pero un tanto mayorcita… y la Maggie… Gatasombra no usa una 95 ni de coña, pero bueno…

  2. Anonymous

    Pues para el que no lo sepa, los “programadores” de la Primera informan que a partir del jueves 30 la serie “Perdidos” pasará a emitirse en prime time (a las 10:00) los jueves, en sustitución de la serie “Al filo de la ley”, así que estad atentos. A ver si no lo cambian de fecha otra vez. De todos modos tiene narices que esta serie no la hayan emitido desde un principio a una hora prudente, o haber esperado a que terminase “Al filo de la ley” para empezar a emitirla. Desde luego, sin ser un experto, creo que cualquier persona con un par de luces nunca la emitiría un domingo por la tarde: si todo el mundo está en la piscina…

  3. Maggie Grace, por supuesto.

    Y Rondador…me refería a que si proyectaban Batman en otras salas además de la 4. Pero es igual, que ya voy a ir este viernes. Y dentro de nada…¡¡Sin City y los 4 F!!

  4. clara

    hola, esto no tiene nada que ver con lo que trata la página, únicamente quería saludar a mi querido primo, vicente me habló el otro día de esta página, la estuvimos mirando y pensé en escribirte algo por aquí. Si, soy aquella niñita morena de pelo rizo jaja te acuerdas de mi no? hace mucho tiempo…pues nada solo era eso saludar, si sirve de algo… en mi casa todo el mundo ve perdidos, pues nada, espero hablar contigo aunque sea por aqui.
    muchos besos!!! espero que me contestes

  5. Muchas gracias, Clara!Que sorpresa!cuanto tiempo, no? 🙂 ya veo que la familia anda haciendo publicidad de la página.jejeje! Pues ya ves, éste es el rinconcito que tengo para desconectar de vez en cuando de los estudios, que falta hace (agotan a cualquiera!y con el calor que hace…!) pásate por aquí cuando quieras que serás bien recibida!

    Un beso y gracias por la visita!

    David

  6. `porlacara, TVE ha cambiado de nuevo el horario: a partir de la semana que viene la emitirán los jueves en prime-time, y dentro de poco la harán coincidir con “24”: misma hora y mismo día. 😦

  7. y también coincidirá con Operación Triunfo ¿IV?, que aún no ha empezado y los resúmenes de los castings ya están arrasando…

    Eso quiere decir 2 cosas:
    1. TVE apuesta fuerte con la serie
    2. Como les salga mal a saber cómo acaba la cosa…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s