SIEMPRE VENGADORES, de Busiek, Stern, Pacheco y Merino

Estándar

Edición U.S.A.: Avengers Forever Nº 1 a 12; Marvel Comics.
Edición España: mayo de 2004; Planeta DeAgostini Cómics.
Guión y argumento: Kurt Busiek y Roger Stern.
Dibujo: Carlos Pacheco.
Tinta: Jesús Merino.
Color: Steve Oliff.
Formato: tomo recopilatorio de 320 págs.
Precio: 18 €.

“Rick Jones está en peligro porque ha sido envenenado con radiación gamma. Su única esperanza se encuentra en la Luna, y la clave de su curación está en manos de La Inteligencia Suprema.
De esta forma se inicia Siempre Vengadores, una grandiosa línea argumental donde los Héroes Más Poderosos de la Tierra se verán involucrados en una guerra de proporciones cósmicas entre Kang e Inmortus. La confrontación es tan importante que incluso afectará a Los Vengadores del pasado, del presente e incluso del futuro.”
Ésta es la sinopsis que se puede leer en la contraportada de la edición española de Siempre Vengadores (Avengers Forever). Para quien nunca ha tenido especial interés en “Los Héroes Más Poderosos de la Tierra“, esta aproximación a su arcana mitología resulta un tanto abrumadora. Como abrumadores son los enciclopédicos conocimientos que demuestran Busiek y Stern en esta entretenida maxiserie.
A través de sus 12 números, el lector revisita momentos cumbre de la historia del supergrupo, y versiones alternativas de sus integrantes, en un constante aluvión de referencias y guiños para disfrute del fan más acérrimo, y ligero desconcierto de los menos entusiastas.
El apartado gráfico, sencillamente espectacular, con un inspiradísimo Carlos Pacheco (verdadero motivo de que me haya hecho con este cómic) que derrocha todo su talento en interminables y espectaculares escenas de acción, algunas de ellas discutiblemente justificadas desde el punto de vista argumental.
En cuanto a la edición española, hay que admitir que cuando Planeta DeAgostini pone todo su empeño en cuidar sus productos, el resultado es difícilmente mejorable. Precio ajustado, presentación impresionante, numeroso material adicional (comentarios de los guionistas, galería de ilustraciones, etc…). Una maravilla.
En definitiva, un cómic visualmente espectacular y entretenido, aunque en ocasiones un tanto confuso en el desarrollo de la acción. Recomendable para fans de Los Vengadores y de Pacheco, y en definitiva, para todo aquel que busque acción a raudales y peleas antológicas entre algunos de los personajes más míticos del Universo Marvel.
Un saludo y hasta pronto! (eso espero)
Anuncios

Un comentario en “SIEMPRE VENGADORES, de Busiek, Stern, Pacheco y Merino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s