Predilecciones (8): Stuart Immonen

Estándar
Stuart Immonen, natural de Canadá, comenzó su carrera en el mundo del cómic en 1988 con la serie autoeditada Playground. Pero no fue hasta 1993 cuando recibió los primeros encargos por parte de las dos grandes editoriales americanas: Marvel y DC.

Desde entonces, Immonen no ha parado de trabajar, embarcándose en todo tipo de proyectos en los que siempre ha hecho gala de un estilo tan característico como mutable, pues este inquieto canadiense no se cansa de jugar con colores, líneas, formas y trazos, logrando mantener en todo momento una clase, elegancia y originalidad dignas de admiración.


Portadas de Superman: End of century, y Shockrockets
De entre sus obras destacan títulos tan dispares como: The Incredible Hulk, Fantastic Four, Shockrockets, Avengers: Ultron Unlimited, Adventures of Superman, Superman: End of Century, Sojourn, Thor, Superstar, Superman: Identidad Secreta, Ultimate Fantastic Four, Ultimate X-Men, Sebastian X, etc…

Todo un talento que no limita su campo de acción al mundo del cómics. Su compañía, Immonen Illustrations, realiza todo tipo de trabajos en los campos de la ilustración, incluyendo proyectos de publicidad y edición, además de una constante participación en todo tipo de eventos benéficos.

Portadas de Ultimate Fantastic Four, y Ultimate X-Men
Los fans de este estupendo dibujante estamos de enhorabuena: además de la reciente publicación de una extensa y jugosa entrevista en la edición de septiembre de la revista Dolmen, en este recientemente inaugurado mes de octubre se publicarán en España las etapas de Ultimate X-Men y Ultimate Fantastic Four de las que se encargó. Además, en el mes de diciembre, y de la mano de Planeta DeAgostini Cómics, por fin verá la luz uno de sus trabajos que mejores críticas ha recibido: la novela gráfica Superman: End of Century. Y en un horizonte próximo, pero en los EE.UU., aparecerá el primer número de Next Wave, serie guionizada por Warren Ellis para Marvel Cómics.
Os dejo con un enlace a su página web, y para quienes deseen darle una oportunidad a su obra, recomiendo efusivamente la lectura de Superman: Identidad Secreta, estupendo cómic que ya reseñé en su momento (haced click aquí para leer la reseña, con fecha de 15/6/05).
Un saludo y hasta pronto! (eso espero)
Anuncios

Un comentario en “Predilecciones (8): Stuart Immonen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s