Cuatro: ficción televisiva de calidad

Estándar
Difícil empresa le espera al nuevo canal analógico de Sogecable. Buscar su propia cuota de share (infame monstruo en cuyo nombre se cometen atroces crímenes contra programas de calidad) en un mercado tan despiadado y voraz como el que impera en España, se antoja como una ardua misión en la que, a buen seguro, sufrirán más de una baja prematura en su parrilla televisiva.
Pero qué queréis que os diga… en lo que a los productos de ficción que van a ofrecer en su programación, no le puedo poner ninguna pega, aunque no se puede negar que la apuesta es arriesgada. Con una extraña mezcla de recientes éxitos televisivos, y míticas (¡mitiquísimas!) series que deleitaron a los que aún siendo jóvenes, ya rondamos el cuarto de siglo (¡sigh!), el próximo 7 de noviembre cuatro inicia su aventura.
Espero, como muchos frikis que ahora mismo se están frotando las manos ante este alentador panorama, que la iniciativa triunfe y una vez que el canal se asiente (si es que lo hace), mantenga esta política de programación. Hasta que lo comprobemos, os dejo con lo que sería mi selección personal de la programación de cuatro:
Juzgado de Guardia: una de las muchas series ochenteras que recuerdo con cariño. Me muero de ganas de revivir las andanzas del Juez Harry, el abogado Dan, Bull y compañía. Sencillamente imprescindible.
El Gran Héroe Americano: nunca pensé que volvería a ver esta serie. Lo cierto es que me pilló muy joven, pero recuerdo que me encantaba. Tengo curiosidad por saber qué tal ha envejecido.
Twin Peaks: muchos lo considerarán un sacrilegio, pero nunca ví ni un sólo episodio de la serie de culto de David Lynch. ¡Ahora me llega la oportunidad!
Parker Lewis: ¡jejejejejejeje! 🙂
Comando G: casi ni la recuerdo. También me pica la curiosidad.
La Pantera Rosa: un clásico.
El Mundo de Beakman: friki como pocos, a ver cómo afectan los experimentos del bueno de Beakman a la nueva generación de espectadores.
Buffy, Cazavampiros: ¡qué decir! ¡tremendo Whedon! serie de culto.
Alias: yo me pregunto…¿alguien ha seguido las andanzas de Sidney Bristow en Tele 5? Una de las series de más éxito de los últimos años, por fin en un horario decente.
Las Vegas: los pocos episodios que pude ver de esta serie protagonizada por James Caan tenían buena pinta.
Medium: me pica la curisidad. Habrá que darle una oportunidad a la serie de temática sobrenatural protagonizada por Patricia Arquette.
Ghost in the Shell: no soy un fanático del anime, pero Masamune Shirow me encanta. Merece una oportunidad.
Anatomía de Grey: ficción médica avalada por el éxito cosechado al otro lado del Atlántico. A ver qué tal…
Crossing Jordan: poca información tengo acerca de esta exitosa serie centrada en la práctica forense.
Y nada más… de momento. Sólo comentar que gran parte de la inforación la obtuve del lik que V ha dejado en su siempre recomendable blog Dial V for Vendetta.
Un saludo y hasta pronto! (eso espero)
6 comentarios en “Cuatro: ficción televisiva de calidad

  1. Anonymous

    Yo lo de “El gran héroe americano” no me lo trago. El tiempo me da la razón, primer día y de Ralph Hinkley nada… No os hagáis ilusiones, es todo mentira.

Responder

