Daredevil: Yellow, de Jeph Loeb y Tim Sale

Estándar
Edición U.S.A.: Marvel Knights: Daredevil: Yellow Núms. 1 a 6. (agosto / diciembre de 2001 y enero de 2002) ; Marvel Comics.
Edición España: enero de 2002; Planeta DeAgostini Cómics.
Guión: Jeph Loeb.
Dibujo y entintado: Tim Sale.
Color: Matt Hollingsworth.
Formato: tomo recopilatorio de 152 págs.
Precio: 15 €.

Consolidados desde hace años como uno de los mejores equipos creativos del comic norteamericano, Jeph Loeb y Tim Sale han ofrecido a los lectores obras tan destacadas como Superman: Las 4 estaciones, Batman: el largo Halloween, Batman: Dark Victory, o la “trilogía cromática” realizada para Marvel Comics: Daredevil: Yellow, Spiderman: Blue, y Hulk: Grey.
Precisamente a esta curiosa trilogía pertenece el cómic que hoy nos ocupa: Daredevil: Yellow. En agosto de 2001 vió la luz el primer número de la edición americana de este cómic, encuadrado dentro de la línea Marvel Knights.
SINOPSIS: “Un hombre no se mide por el modo en que cae a la lona, sino por cómo se levanta.”Son las palabras por las que vivió y murió el padre del abogado ciego Matthew Murdock. El asesinato del boxeador Batallador Jack Murdock desencadenó una serie de hechos que constituyeron el detonante de la aparición de un nuevo superhéroe en la Cocina del Infierno de New York… el acróbata ciego Daredevil”.
Como fácilmente se puede deducir leyendo la sinopsis (extraída de la contraportada del tomo recopilatorio en su edición española), Daredevil: Yellow revisita momentos muy significativos en la vida del Hombre sin Miedo: sus años de universitario, el asesinato de su padre, la decisión de convertirse en justiciero, la apertura del bufete Nelson & Murdock, el inicio de su romance con Karen Page, etc… La historia, narrada en primera persona por el propio Matt Murdock en forma de carta dirigida a Karen Page, está cargada de momentos emotivos, simpáticos guiños al lector cómplice y, por encima de todo, un profundo respeto y cariño hacia un personaje de marcado carácter trágico con más de 40 años de vivencias a sus espaldas.
Loeb y Sale dan lo mejor de si mismos para ofrecernos una preciosa crónica de cómo un joven abogado ciego llamado a convertirse en héroe, busca su lugar en el mundo guiado por la necesidad de honrar a su progenitor. Y de cómo durante esa búsqueda encontrará el apoyo de su inseparable amigo Foggy Nelson, y el inicio de una especial relación con su encantadora secretaria.
En el apartado gráfico, Tim Sale realiza un trabajo sencillamente perfecto. Una vez más, el dibujante de Seattle despliega su detallado y preciosista estilo, impregnado del toque clásico que lo hace inconfundible. Por si ello fuera poco, los lápices de Sale se ven aderezados con una maestría digna de elogio y merecedora de un entusiasta reconocimiento por el colorista Matt Hollingsworth, bajo la premisa cromática de salpicar de amarillo las páginas de este genial relato.
Uno de mis cómics favoritos, digno de ser lucido en las estanterias de todo buen aficionado que se precie, presentado en una inmejorable edición de la mano de Planeta DeAgostini Cómics. Por el bien de aquellos que no hayan tenido la oportunidad de leerlo, espero que Panini Cómics no tarde en reeditar este clásico moderno.
Un saludo y hasta pronto! (eso espero)
Anuncios

3 comentarios en “Daredevil: Yellow, de Jeph Loeb y Tim Sale

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s