De vuelta a las andadas (I’m back!)

Estándar
Tras una reparadora semana de vacaciones en la capital, llega el turno de regresar a la cruda realidad. Inolvidables paseos por la Gran Vía, visitas a los mejores amigos que uno puede desear tener, y la asistencia a diversos eventos culturales (todo ello en la mejor de las compañías) tienen que dar paso a la reanudación de la actividad cotidiana con el mayor de los entusiasmos.
Hoy mismo retomaré la preparación de las oposiciones con ánimos y fuerzas renovadas, deseando que se haga cierto aquello de que “todo esfuerzo obtiene su recompensa” (¡esperemos que así sea!), y recurriendo en los momentos de ocio a este blog, que desde hace meses se ha convertido en una vía de escape, evasión y distracción de tan monótona tarea. De esta forma, en los próximos días comentaré el numeroso material comiquero que tengo pendiente de lectura, así como el adquirido en mi viaje a Madrid, en librerías especializadas tan recomendables como Elektra, Metrópolis, Crisis Cómics, Madrid Cómics, o la mismísima Fnac.
Entre estos cómics destacan:
Maus, de Art Spiegelman, y la serie regular Hellblazer:
Jack Staff números 1 y 2:
Jack Staff: Todo solía ser en blanco y negro, y Nuevos Titanes nº 1:
Blacksad nº1, y El Asombroso Spiderman por Straczynski nº 2:

Y todo esto teniendo pendiente la adquisición de las novedades de Panini para el mes de noviembre… En fín, poco a poco, y con la caracaterística aperiodicidad de esta bitácora, os iré comentando mis impresiones acerca de éstos y otros cómics, sin olvidar las reseñas de libros tan dispares como recomendables (La Sombra de Ender, de Orson Scott Card, o Tombuctú, de mi escritor favorito: Paul Auster).

Un saludo y hasta pronto! (eso espero)

10 comentarios en “De vuelta a las andadas (I’m back!)

  1. Bienvuelto!!

    (O como se diga, dentro de nada me voy yo también de vacaciones Jejejejejeje)

    Ya que lo veo ahí, lo de Jack Staff ¿cómo va exactamente?, porque pensaba (no sé exactamente por qué) que el tocho grandote era un recopilatorio de los pequeños… ¿Hay más de los pequeños? ¿Estoy equivocado -bueno, esto casi es seguro-? ¿Cuál es el orden de lectura?

  2. Cronológicamente,habría que situar en primer lugar el tomo “Jack Staff: Todo solía ser en blanco y negro”, recopilatorio de 12 historias anteriores a los números en color editados por Image Comics (en España por Recerca editorial): “Jack Staff nº 1” y “Jack Staff nº 2: Soldados”.

    Hasta la fecha sólo he leído los números en color, y tengo que decir que son muy, pero que muy recomendables. Espero dedicarles pronto un post (aquí o en Zona Negativa), porque lo merecen.

    Y también espero que las vacaciones vayan bien, Eugenio. En mi caso, la vuelta al curro ha sido de lo más duro. 😦

    Un saludo y gracias a todos por los comments.

    David

  3. Menos mal, chavalin, jooo te he hechado de menos mi azuloso, buaaa, jooo vaya marikilla estoy hecho, jajaja. Pues nen me he pillado “El Asombroso Spiderman” por Straczynski nº 2, diox una pasada, tanto el formato como la historia y el dibujo, tengo ganas ya de un 3er tomo.

    El recopilatorio de los Nuevos Titanes de Pérez, cae, joo y es ke es también la ostia, un clásico donde los haya.

  4. Ok, gracias por los datos, veo que parecen merecer la pena… uhmm, a la pila de posibles compras.

    Bueno… lo de la vuelta después de las vacaciones siempre es chungo, pero bueno… poco después de que vuelva tocan los festivos constitutivos y tal… Así que… XD

Responder

