Predilecciones (9): Mike Wieringo

Estándar
Mike Wieringo (Vicenza, Italia, 1963) cuenta con más de 10 años de trayectoria profesional en el mundo del cómic. Lejos queda ya su debut, al frente de una miniserie de Doc Savage, pero desde entonces no ha dejado de ofrecer muestras de su buen hacer con los lápices. Su espaldarazo definitivo lo obtuvo con la serie regular de Flash, donde coincidió con Mark Waid.
Otras obras destacables de Ringo! son: la serie limitada protagonizada por Pícara, Robin, una brillante etapa al frente de Sensational Spiderman, Tellos (creada junto a Todd DeZago), y Adventures of Superman, desde donde dio el salto a Los 4 Fantásticos.
Portadas de las series Flash y Tellos:

Poseedor de un estilo inconfundible, caracterizado por hacer gala de un trazo claro, suave y alegre, reconoce en su trabajo la influencia del anime japonés y de los dibujos Disney. Además, no duda a la hora de mostrar su admiración por el trabajo de dibujantes como, Joe Madureira, Jeffrey Scott Campbell, Humberto Ramos, Chris Bachalo o Jason Pearson.

Portadas de Los 4 Fantásticos y F.N. Spider-man:

Actualmente se encarga de ilustrar Friendly Neighborhood Spider-Man, prometedora nueva colección que en un principio iba a guionizar Mark Waid, pero tras la firma por parte de éste de un contrato en exclusiva con D.C., el honor recayó en el genial Peter David. El tiempo dirá si los lectores hemos ganado con el cambio, pero a priori los estilos de Wieringo y David parecen encajar a la perfección.

Por último, os dejo con un enlace a la muy recomendable página web de este gran dibujante.
Un saludo y hasta pronto! (eso espero)
P.D.: mañana sábado, si todo sale bien, colgaré mi artículo semanal en Zona Negativa, centrado en esta ocasión en SUPERPATRIOT: FUERZA DE COMBATE, de Robert Kirkman y Cory Walker.
Anuncios

7 comentarios en “Predilecciones (9): Mike Wieringo

  1. Un excelente artículo sobre Wieringo. A mi gusto, con Spiderman y Flash a encontrado sus mejores etapas,aunque admito haber comprado F4 y la serie de Rogue cuando el tenía los trazos.
    Una sorpresa encontrar tu página, ¡Es realmente buena!

    Saludos…

  2. Aprovecho para soltar una noticia 😉 En el Panini Comic News de Enero aparecerá una extensa entrevista de mas de 10 páginas de Mike Wieringo, la entrevista ha resultado de lo mas interesante gracias a la implicación de Mike, quien gustosamente tambien nos ha enviado paginas escaneadas a lapiz de 4F y de Friendly para acompañar a la entrevista.

  3. No lo comenté xq no sabía si era “información clasificada”, Raúl, pero estoy deseando leer la entrevista (bien que lo sabes :)Y enhorabuena por el Panini Comics News debut de Zona Negativa!es un orgullo poder formar parte del equipo ZN!os habéis lucido! 🙂

    Y gracias por los elogios, lolita! 😉

    Yota, le tengo ganas a Tellos,a ver si me lo compro de una vez (lo leí de prestado). Y espero fervientemente la reedición del Flash de Waid y Ringo! por Planeta DeAgostini (aunque en una consulta que les envié al respecto, afirman que no entra dentro de sus planes)

    Un saludo!

    David

  4. Pues la etapa de Flash de Wieringo fue la puta caña, aunke la saga de Pícara no me gusto mucho, pero los 4F la cosa cambio a mejor.

    Esperemos ver trabajos suyos otra vez, y si puede ser en una limited, en todo su explendor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s