ALIAS: La verdad sea dicha (episodio piloto)

Estándar
El pasado sábado, a las 23:00 h., se emitió en el recién inaugurado canal de televisión cuatroº el episodio piloto de ALIAS.
Creada en el año 2001 por J.J. Abrams, Rey Midas de la caja tonta (Felicity, Perdidos, …), y Ken Olin, la serie no tardó en ganarse el respeto de la crítica, ganando multitud de premios, y de un nutrido grupo de seguidores, a base de una efectiva combinación de intriga, suspense, y acción. Actualmente, en los EE.UU. se está emitiendo su 5ª, y a raíz de los rumores que llegan desde el otro lado del Altántico, última temporada.
SINOPSIS: Sydney Bristow (Jennifer Garner) compagina sus estudios universitarios con ocupaciones menos convencionales. Lo que parece ser un trabajo extra en una entidad bancaria, resulta ser una tapadera: años atrás, fue reclutada por el SD-6, división secreta de la C.I.A. A partir de ese momento, y tras superar un exhaustivo entrenamiento, su vida cambió de forma radical, debiendo afrontar las más arriesgadas misiones en pro de un bien mayor.
Pero para su asombro, a raíz de una serie de sucesos Sidney comienza a descubrir que no todo es lo que parece. De hecho, NADA es lo que parece.
Cásting de la 1ª temporada de AliasHacía tiempo que deseaba poder disfrutar de esta serie, y lo cierto es que la espera ha merecido la pena. En este primer episodio, de 66 minutos de duración (el resto de episodios tendrán una duración media de 42 min.), nos encontramos con una sucesión de acontecimientos que, gracias a un ritmo trepidante, hábiles diálogos, inesperados giros argumentales, e interpretaciones más que correctas, cortan el aliento al espectador.
Parece que, tras una fallida, disparatada e incoherente intentona por parte de Tele 5, los telespectadores podremos disfrutar de las aventuras de Sidney Bristow y compañía, ya que la nueva cadena de Sogecable ha apostado fuerte por esta producción al situarla en el prime time de los sábados (23:00h). Esperemos que no sea víctima del fútbol televisado, programas del corazón, y demás elementos recurrentes de la parrilla televisiva sabatina.
Os dejo con un par de enlaces a la página oficial de Alias, y a la completa ficha que tiene en la siempre recomendable web imdb.com, no sin antes advertir que os podéis encontrar con algún que otro spoiler sobre el desarrollo de las tramas. En mi caso, he visto este primer episodio conociendo apenas un par de detalles acerca de esta serie, y gracias a esta premeditada ignorancia, he disfrutado como un enano durante 66 minutos. Si el resto de la temporada mantiene un nivel de calidad similar, os la recomiendo encarecidamente.
Un saludo y hasta pronto! (eso espero)
Anuncios

Un comentario en “ALIAS: La verdad sea dicha (episodio piloto)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s