LOBEZNO: SNIKT!, de Tsunomu Nihei

Estándar

Edición U.S.A.: Wolverine: Snikt! núms. 1 a 5 (julio / noviembre de 2003); Marvel Comics.
Edición España: mayo de 2005; Panini Cómics.
Guión, dibujo y entintado: Tsutomu Nihei.
Color: Guru EFX.
Formato: tomo recopilatorio de 120 págs.
Precio: 10 €.

Las grandes editoriales americanas, sabedoras del tremendo potencial del fenómeno manga, llevan años intentando aplicar el característico estilo procedente del Lejano Oriente a las aventuras de sus personajes más comerciales. El cómic que hoy nos ocupa es todo un ejemplo paradigmático: Marvel Cómics decidió apostar por Tsunomu Nihei (Blame!, Noise,… ) para encargarse de un peculiar proyecto protagonizado por el mutante más popular surgido de la escuela de Xavier. El resultado: la miniserie Lobezno: Snikt!, publicada en España por Panini Comics.
SINOPSIS: “En una ciudad semi abandonada, entre ruinas mastodónicas, los últimos supervivientes de la raza humana huyen del monstruo de carne y metal que les da caza despiadadamente. La última esperanza es un mutante venido del pasado”.
Cruce de géneros futurista, post-apocalíptico y cyberpunk, especialidades de Nihei, Lobezno: Snikt! demuestra lo perjudicial de regir proyectos creativos por parámetros puramente económicos o comerciales (aunque al fin y al cabo, ésto es simplemente un negocio como cualquier otro). Con un raquítico guión que parte de una manida premisa, su único interés, al menos para quien escribe estas líneas, radica en la curiosa estética imperante a lo largo de sus 120 páginas, mezcla del peculiar estilo de Nihei, y de la aplicación de modernas técnicas de coloreado.
Recomendable sólo para los muy fans del omnipresente mutante canadiense (que a este paso acabará por cansar a más de uno), o del dibujante y guionista nipón. Lástima de los 10 euros (sigh!).
Un saludo y hasta pronto! (eso espero)
P.D.: mañana sábado, si todo va según lo previsto, colgaré en Zona Negativa un artículo sobre el cómic EXTRAÑO: PRINCIPIO Y FÍN, de Straczynski, Barnes y Peterson.
Anuncios

7 comentarios en “LOBEZNO: SNIKT!, de Tsunomu Nihei

  1. Joder, lo habeis puesto guapo…
    Entré para ver los comentarios, ya que yo no compro nada de Lobezno, y visto lo visto… hasta las ganas se me quitan.
    Ah, no, espera, miento, me estoy empezando a comprar el coleccionable que va a sacar ahora Panini!!!

  2. Hombre, yo no diría que es una mierda…
    Yo lo compré porque me encanta Nihei y Lobezno es de los pocos supers que me interesan… así que me pareció una buena oportunidad…

    El argumento es bien malo para llenar tantas páginas, pero por lo menos el dibujo está muy bien y el color bastante logrado.
    Que vamos, que no es el típico marvel de hipermusculados repartiendo estopa y repitiendo su misma historia una y otra vez…

  3. Como de costumbre Marvel Explota a los suyos hasta ke la peña los aborrece, y es ke donde se encuentre el Lobi de Silvestri, Byrne, Adams, y por supuesto Lee, ke se kite lo cantao, por no decir del argumento, donde está ese Sed de Sangre de Davis, jejeje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s