Predilecciones (10): Carlos Pacheco

Estándar

Carlos Pacheco (San Roque, Cádiz, 1961) ha llegado a lo más alto en la industria del cómic a base de talento, esfuerzo e insistencia. El reconocimiento y la admiración que suscita entre los lectores y la crítica nacional e internacional, no es sino el fruto de una larga trayectoria, cimentada sobre las bases de una aproximación progresiva, lógica y gradual a la industria profesional.Tras publicar sus primeros trabajos en las revistas Tuboescape y Comix Internacional, y exponer su obra en el Salón del Comic de Barcelona de 1983, en 1987 paso a formar parte de la plantilla de Cómics Fórum. Allí firmaría excepcionales portadas, ilustraciones, pósters y artículos para las ediciones españolas de los cómics Marvel, labor que compaginaría con su faceta de articulista en la Editorial Zinco, y demás colaboraciones esporádicas con otras editoriales.

Portadas de Los 4 Fantásticos y Superman / Batman:

En 1993 llegó su gran oportunidad, al ingresar en las filas de Marvel UK, división británica de La Casa de las Ideas. Allí participaría, en mayor o menor medida, en títulos como The Exploits of Spiderman, Motormouth and Killpower, o Dark Guard.
Su primer trabajo profesional en los Estados Unidos lo realizaría para DC Comics, ilustrando la serie The Flash. Los siguientes años trabajaría exclusivamente para Marvel en colecciones como Bishop, Universo-X, Excalibur, Fantastic Four, X-Men, Avengers Forever, Inhumanos (como coguionista, junto a Rafa Marín) y como no, la etapa más española de Fantastic Four.

Portadas de Arrowsmith y Green Lantern:

Durante esta época participó en diversos proyectos editoriales dentro de nuestras fronteras, al ejercer de guionista en las series Iberia Inc. y Triada Vértice (ambas publicadas por Planeta DeAgostini), y de socio fundador de la Editorial Dolmen.

Finalizado su periplo en Marvel, firmó un contrato en exclusiva con DC Comics, donde se encargaría del apartado gráfico en colecciones como JLA-JSA, Arrowsmith (cocreada junto a Kurt Busiek), Superman/Batman, y más recientemente, Green Lantern.

Sin lugar a dudas, uno de los mayores talentos del panorama internacional.

Un saludo y hasta pronto! (eso espero)

Anuncios

3 comentarios en “Predilecciones (10): Carlos Pacheco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s