Firma Invitada: Alberto Benavente (Zona Negativa)

Estándar

Nueva entrega de esta aperiódica sección. Y de nuevo tengo que darle las gracias a nuestro invitado por su generosidad: dedicar parte de su tiempo libre a redactar este post, y compartir algunos de sus pensamientos con nosotros sólo merece mis más sincero agradecimiento. Lo cierto es que me ha emocionado lo atípico, sincero y agradecido del post escrito por Alberto Benavente, compañero del Equipo ZN y contertulio en amenas conversaciones vía MSN. Más que un colega, un buen amigo. Os dejo con su post.

Un saludo y hasta pronto! (eso espero)

Lleva David pidiéndome un report desde el día que me incorpore al equipo de Zona Negativa. Y siempre le he dicho que “Encantado”. Que “No Problemo”. “Ok. Sure. Va, venga. La semana que viene”. Etc.Debido a diversos problemas laborales, personales y de salud, nunca encontraba el momento justo. Lo que me lleva a pensar en algo que, en principio, no tiene nada que ver con los comics.

¿Qué estoy haciendo con mi vida? ¿Cómo soy realmente?

Depende a quién le preguntes. Para mi madre, mi vida es un autentico caos, donde sólo caben tres cosas. Los cómics, el ordenador y mis salidas nocturnas. Problemas de no verme más que en contadas ocasiones a lo largo de la semana.

Si le preguntas a mi tío, te dirá que no sabe muy bien a qué me dedico.

Mi primo te dirá que me gana siempre al Pro Evolution (Lo cual es mentira, todo sea dicho).

Mis amigos te dirán que estoy como una cabra.

Mis amantes…Bueno…según a cual le preguntes te dirá que muy bien y otras no tanto.

Si le peguntas a mis compañeros/as de trabajo diario…pues casi como las amantes. Que de puta madre y menudo capullo. Lo mismo que opino yo de ellos, todo sea dicho.

Si le preguntas al del estanco, te dirá que “Menudos cabrones los de las tabaqueras” (Lleva diciendo eso desde hace dos semanas…de ahí no sale el pobre).

Si le preguntas al portero de mi escalera…espera…no le podréis preguntar mucho…siempre está en el bar el muy mandril.

Si le preguntas a la empresa con la que trabajo, te dirán que”El numero XXXX es un buen trabajador. Nunca da problemas.”

Coño, si es que si le preguntas a esa chica que siempre me encuentro en el metro, una morenaza guapísima que tiene los ojos mas hermosos que he visto jamás, te dirá…Coño, vete a preguntarle y me cuentas qué te dice.

Y podríamos seguir hasta el infinito y más allá. Hasta llegar a mí mismo.

De un tiempo a esta parte, la vida me ha dado muchísimos palos. Creo que desde hace unos tres años para aquí. No hay jodida manera de levantar cabeza. O no la había, hasta ahora.

El hecho de que unos completos desconocidos, me acojan, me den “curro” y sean unas personas podidamente estupendas, me ha hecho cambiar mi visión de las cosas. No me entendáis mal. No es que necesite el apoyo y el empuje de completos desconocidos para que mi vida tenga sentido. Simplemente me ha reconciliado con el ser humano. En serio.

Hará cosa de un año y medio, un amigo de toda la vida, me propuso ser socios en un negocio (Una librería /papelería/Kiosco). El negocio en sí, ya estaba montado. Su hermana lo comenzó. Pero lo cargó con 4 millones de los de antes de deudas. La muy puta. Y dejo al pobre chaval en bragas. “Ahí te quedas, hermano”. Dejé mi trabajo seguro, fijo y que últimamente me reportaba dinero y chicas a gogó, para embarcarme en el proyecto. La cosa, como era de esperar, no fraguó. Mi amistad con mi colega se fue al carajo y yo me quede con varios millones, de los de antes, de deuda. Puta madre.

Pero aquella experiencia me sirvió para encontrar a nuevos amigos. Una tienda de comics cercana hizo el milagro. Gente majísima que aun hoy, me apoyan y aconsejan, a pesar de que piensen que estoy como una cabra. Todos ellos son geniales. No sé qué hubiera hecho sin ellos.

Después de aquello, vino el caos. No encontraba (o no quería encontrar) trabajo. Me sumí en una semi depresión que nunca supe muy bien a qué se debía. Tres meses, chicos/as. Tres meses de rascarme los huevos y dejar que me creciera la barba. Hasta que un día, en un puto día, todo aquello cambio.

Suena el teléfono, y uno de aquellos curriculums que envías sin ninguna esperanza, resulta que ha dado sus frutos. Curro. Ole y ole. Puta madre. Ya no soy un parásito de la sociedad. Qué bien y viva la madre que me parió.

Pero aun había más. Del resultado de esos tres meses de mierda, donde no hacia más que conectarme a Internet todo el santo día, vino la luz.

Fui invitado a formar parte del equipo de Zona Negativa. Un curro que, pensaba que era mucho menos arduo de lo que es. Pero que me ha reportado grandísimas cosas.
Lo primero, unas serie de gente que pronto se han convertido en amigos. O cuanto menos, gente con la que me puedo reír y aprender. De lo más importante en la vida. Aunque ellos no lo sepan, me han ayudado muchísimo. Han sido ese apoyo diario (y que lo sean por muchos años) que necesitaba para no meterme de nuevo en un pozo de rutina, crispación y stress.

Aun recuerdo una de las primeras conversaciones que tuve con David, humilde anfitrión de este vuestro blog, donde me decia: “Tio, no te estreses. Disfruta con lo que haces. Nadie te fuerza a hacer las cosas a la de ya. Disfruta el momento”.

De eso, ya hace como tres meses. Y estoy disfrutando como un enano.

Pero diréis: “Y este notas, ¿para que me explica su vida? ¿Qué esto es un blog de comics, tío.”

Y ahí voy. Los comics. Esa afición que me empezó de pequeñito. Esa afición tan denostada por el publico. Eso que me quita el sueldo casi todos los meses. Esa pasión que nunca pensé me pudiera dar nada más que lecturas más o menos buenas, me ha devuelto la esperanza. Gracias a eso, he conocido a las personas con las que comparto mi vida a diario. Eulalia, David, Gerard, Dani, Jordi, Sole, Rafa…. Y mis compañeros de ZN David, Raul, Toni, Sergio, Juan Carlos, Pablo, Juanjo….todos ellos, son el denominador común de mi “nueva” vida, gracias a los comics.

¿Qué estoy haciendo con mi vida?

Disfrutarla a cada segundo. Como un cabron.

Anuncios

7 comentarios en “Firma Invitada: Alberto Benavente (Zona Negativa)

  1. a mí me pasó lo mismo hace unos años cuando me hice habitual del foro Xtreme XMen de Dreamers ^_^

    Para que luego digan que los frikis son huraños, solitarios y están mal de la cabeza!

    PD: Felicidades por el premio!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s