Descansa en paz, Juan Antonio

Estándar

De piedra. Así me he quedado cuando leí el sms que Tomás, amigo y “rosaventero” de pro al igual que quien escribe estas líneas, me ha enviado esta misma noche. En el mismo, me informaba del fallecimiento a los 41 años de edad de Juan Antonio Cebrián. Periodista, escritor, locutor radiofónico y creador de ese maravilloso programa llamado La Rosa de los Vientos, me condenó a lucir durante muchos años unas gozosas y pronunciadas ojeras, propiciadas por escuchar hasta bien entrada la madrugada un icomparable compendio radiofónico, compuesto por retazos de Historia, de misterio, de cine y literatura, en forma de míticas secciones como “Pasajes de la Historia”, “La Zona Cero” o “Materia Reservada”, que depararon a numerosos oyentes incontables e impagables minutos de entretenimiento.

Poseedor de un carisma innato, hacía gala de un talento incomparable para que los oyentes se sintieran miembros y partícipes de una familia que, desde los tiempos de “Turno de Guardia”, precursor de “La Rosa de los Vientos”, fue creciendo año tras año. Pese a los horarios intempestivos, al ridículo ninguneo al que por momentos fue sometido por los responsables de la parrilla de Onda Cero, pese a numerosas trabas y dificultades…

Este talentoso comunicador logró romper los límites radiofónicos para regalarnos colaboraciones semanales en la revista de El Mundo, desde su columna Pasajes de la Historia, numerosos libros como La aventura de los conquistadores, Los Borgia, El misterio de Tutankamón,  El mariscal de las tinieblas, La aventura de los romanos en Hispania, o su pasajera incursión en los kioscos, mediante la revista LRV

Una trágica pérdida para el periodismo nacional, para sus numerosos lectores, y  para la legión de seguidores incondicionales de La Rosa de los Vientos. Descansa en paz, Juan Antonio, y muchísimas gracias por tantos años de simpatía, cercanía, complicidad, entretenimiento y afán divulgador.

Un saludo y hasta siempre.  

Enlaces de interés:

Página web oficial de Juan Antonio Cebrián.

Comunicado de Onda Cero.

Anuncios

8 comentarios en “Descansa en paz, Juan Antonio

  1. He escuchado ocasionalmente el programa, por algún tema en concreto, y siempre me dejaba unas buenas sensaciones. Lo cierto es que es una autentica lástima, pues era bastante joven (¡42 años!) y por lo que se ve (en este caso, se oye) con una personalidad bastante vital.

    DEP.

  2. Mi madre ha sufrido mucho por su muerte. Yo le escuché pocas veces. Admiraba su trabajo, su forma de hacer radio, pero mi madre era una seguidora constante, desde hace muchos años, le admiraba como al que más. Y su fallecimiento, unido a la muerte de mi abuelo, le ha afectado mucho más.

    Una lástima que alguien que es tan joven y tiene tanto que dar a los demás se vaya así, para siempre.

    Da que pensar.

    Un fuerte abrazo y gracias por su mensaje de apoyo en mi blog.

  3. Sí que da que pensar… quien me iba a decir que en apenas dos meses colgaría sendos posts centrados en el fallecimiento de dos tipos a los que en sus respectivos campos profesionales, admiraba muchísimo, como son Cebrián y el dibujante Mike Wieringo. Ambos fallecieron como consecuencia de un ataque cardíaco. Ambos apenas rebasaban los 40. Deprimente…

    Un abrazo, MR.REFO, y las gracias no se merecen. Muchísimos ánimos en tan duro trance.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s