Tot ziens, Holland!

Estándar

Casi sin darme cuenta, casi sin tiempo para disfrutar lo vivido durante la semana pasada,  ya estoy de vuelta, rodeado del caos consustancial a Madrid. Cinco días en tierras holandesas (y belgas) dan para mucho. Un buen montón de recuerdos en la mejor de las compañías: los canales, las bicicletas, las luces de neón, el Vondelpark, el Rijksmuseum, el Van Gogh Museum, Gante, Brujas, La Haya, Scheveningen,… En definitiva, cinco días de desconexión absoluta de la red de redes, del día a día laboral, de lo cotidiano…

Como no podía ser de otra forma, tras el merecido descanso regreso cargado de renovadas intenciones, entre las que destaca aportar alguna que otra línea a esta maltratada bitácora, condenada a una aperiodicidad indeseada, pero prácticamente inevitable.  Entre los temas a tratar, espero prestar la atención debida a un artista que en los últimos tiempos me viene fascinando: Paul Pope. El haber recibido como inesperado y gratísimo regalo el libro Pulphope, a medio camino entre el ensayo y la antología, no hace sino aumentar mi fascinación por un personaje llamado a marcar una época.

Quedan en el tintero hipotéticos artículos o posts centrados en Firefly, ese maravilloso y fugaz producto televisivo alumbrado por Joss Whedon, la cumplida reseña de Zodiac, muy recomendable película dirigida por el imprescindible David Fincher (Alien 3, Se7en, The Game, El Club de la Lucha, La Habitación del Pánico) y, por supuesto, comentarios varios acerca de mis últimas lecturas comiqueras. Por cierto, IvanN, no me olvido de la enésima cadena bloggera a la que amablemente me has invitado (¡maldito!). Ya está casi terminada mi “eslabón”. 

Como indicaba en líneas precedentes, un buen montón de propósitos que espero cumplir de forma gradual.  Será cuestión de tiempo averiguar si esta enésima declaración de intenciones se la lleva el viento, o si por el conrario termino por encontrar el tiempo suficiente como para cumplir mi palabra…

Un saludo y hasta pronto! (eso espero) 

4 comentarios en “Tot ziens, Holland!

  1. Si tienes la oportunidad de visitar Amsterdam, o muy especialmente Brujas, no las desaproveches. Dos ciudades muy diferentes, pero ambas con un encanto muy especial.

    Y gracias! 😉

    Un saludo!

  2. Siempre viene bien un descanso, un viaje, conocer sitios. Luego a volver a la rutina, pero también a las aficiones 😛

    De pope no tengo nada, pero a ver si leo algo, ¿Qué me recomiendas para empezar?

    Zodiac me gustó mucho también.

    Y sí, a ver cuando vuelves a la actividad del blog, bueno…volver…aumentarla un poco… aunque cuando haya tiempo, la vida es así.

    Un saludo!

  3. Hola, Kike!

    Si, toca volver a la rutina, pero con el consuelo de encontrar unos cuantos minutos al día (muchos menos de los deseados) a aquello que más nos apasiona.

    De Paul Pope en España, incomprensiblemente se ha publicado poquísimo: Heavy Liquid, una historia en el nº 18 del volumen 6 de Spiderman (Spider-Man’s Tangled Web #16), y SOLO #3. Creo que no se me olvida ninguno…

    Recomendar sólo una obra suya no es fácil… todo lo que he leído me encanta. Acabo de empezar con su “Pulphope” y me parece la leche. Le sobra talento e imaginación. Quizás podrías comenzar por SOLO, por ser el cómic más fácil de encontrar. Durante el 2008 Planeta publicará “Batman: Year 100”, muy recomendable.

    Y si, Zodiac está genial. De principio a fin.

    En cuanto al blog… lo de siempre. Está complicado dedicarle más tiempo, porque de momento, o no lo tengo, o no sé organizarme de modo que pueda disponer de él. Todo se andará, porque parece que precisamente ahora es cuando más ideas para posts se me ocurren.

    Un saludo, y tanto a IvánN como a tí, gracias por pasaros con tanta asiduidad por esta bitácora! 😉

Responder

