Tres años en la blogosfera

Estándar

A destiempo, de improviso y contrarreloj. Así me hago eco del aniversario de esta bitácora. El viernes, 21 de marzo, Aquí huele a azufre… cumplió tres años en la blogosfera. Pero no me percaté de ello hasta el pasado domingo, y no encontré tiempo para reseñarlo hasta ahora. Este cúmulo de circunstancias resultan realmente sintomáticas del estado que actualmente atraviesa este blog: irremisiblemente condenado a padecer una arritmia propiciada por la falta de tiempo de ocio con el que alimentar de reseñas o artículos su archivo de contenidos.

Con el paso del tiempo, y buenas dosis de resignación, he llegado a aceptar la cruda realidad, cejando en el empeño de formular periódicamente propósitos de enmienda, para desde la honestidad aceptar las virtudes del formato y la actual plantilla WordPress como perfecto vehículo de organización de los contenidos que aporto a Zona Negativa, como las diferentes entrevistas realizadas durante Expocómic, Viñetas desde o Atlántico, o el Saló del Cómic de Barcelona, y sobre todo las reseñas que desde hace casi tres años representan un pequeño granito de arena en la tarea de amenizar las mañanas de los sábados a quienes frecuentan la tebeosfera.

Cuesta pensar que tan sólo han transcurrido tres años desde el momento en el que, torpemente, traté de emular –desde la humildad y sin pretensiones de alcanzar su nivel- el formato de La Cárcel de Papel, Es la hora de las tortas!!! y Zona Negativa, conjugando así la necesidad de escribir con mi pasión por el mundo del cómic, y el interés por la red de redes. Desde el primer momento, la experiencia resultó inesperadamente gratificante, pues no contaba con la posibilidad de intercambiar de forma tan inmediata opiniones acerca de mi mayor afición, forjando por el camino vínculos que fueron desde el colegueo hasta la amistad. Ciertamente, he tenido la ocasión de conocer en persona a muchos de los que en su momento invirtieron su tiempo en dejar algún comentario en esta bitácora, resultando especialmente reseñables en este sentido las dos últimas ediciones del Salón Internacional del Tebeo de Madrid (espero que la costumbre del kebab ya esté plenamente institucionalizada ;)). Pero de entre todas las satisfacciones que me ha deparado Aquí huele a azufre.., tengo que destacar de forma muy especial el haber tenido la oportunidad de integrarme en la “familia negativa”. Desde que Raúl López tuvo a bien ofrecerme la posibilidad de pasar a formar parte del equipo Zona Negativa, las experiencias vividas han resultado poco menos que alucinantes: entrevistas a autores, participación en ilusionantes proyectos, y sobre todo, interminables charlas telefónicas, vía messenger, y presenciales.

Mucho premio para quien hace más de 1.100 días, y con la ayuda de unos colegas de la blogosfera, se decidió a trastear con una rústica cuenta de blogger que terminaría convirtiéndose en un espacio en el que verter mis pareceres, opiniones y reflexiones acerca del mundo del cómic (y alrededores). Todo un ejercicio de evasión con el que de forma periódica dejar de lado preocupaciones más acuciantes y trascendentales, en beneficio de mi cordura.

Poco más que añadir, salvo daros las gracias a quienes de forma ocasional o periódica os dejáis caer por este pequeño rincón de la tebeosfera comiquera, y muy especialmente a aquellos que con más frecuencia de la que se merece la aperiodicidad de este blog, enriquecéis con vuestros comentarios mis cada vez más escasos posts (ya sabéis quienes sois, la mayoría, enlazados en mi blogroll). Más pronto que tarde, colgaré alguna reseña que tengo en preparación (Fábulas, Firefly, Serenity, Pulphope, etc…), pero la única aportación semanal a la que me puedo comprometer con seriedad y rigor es la actualización de este índice de reseñas con mis aportaciones a Zona Negativa.

Lo dicho… ¡muchas gracias por estos tres años! 😉

Un saludo y hasta pronto! (eso espero)

13 comentarios en “Tres años en la blogosfera

  1. Cada año me haces sentir más viejo, que llevo por aquí desde el primer post XDDD

    Muchas felicidades por estos tres años, eso sí, a ver si posteas más!!! (aunque, bueno, yo no soy ahora mismo el más indicado para decir estas cosas 😉 ).

    Y dalo por “sure” que lo del Kebab es algo institucionalizado, por lo menos por mi parte 😛 En menos de 8 meses la siguiente 😛

  2. Enhorabuena, nen!

    He empezado a dibujar lo que será el cómic de DTSA y espero algún día poder verlo reseñado en esta página. ¡Ey! Aunque nunca salga publicado. Ojalá la bitácora siga dando guerra como la que has dado hasta ahora. Un saludo!

  3. IvánN, nos hacemos mayores!desde el primer post, comentando al pié del cañón en A.H.A.A… 😉 Mil gracias, tío. Nos vemos dentro de nada en Barcelona.

    Barquero, muchas gracias y que sepas que me encantaría reseñar ese cómic en esta bitácora! 🙂

    Un saludo!

  4. Con un poquito de retraso, pero dicen que más vale tarde…

    ¡Muchísimas felicidades! que ya eres uno de los veteranos … mucho mejor que viejo, ¿que no? Y por muchos años más!!!
    Espero que este año en Barcelona podamos parar a charlar un ratillo, que siempre que nos vemos vamos de aquí para allá, sin tiempo de nada.

    Besitos enormes

  5. Muchísimas gracias, Mar! Y un detalle por tu parte emplear el calificativo de veterano en lugar de viejo 😉

    Yo también espero encontrarme con la tropa entrecomiquera en Barcelona, que desde Expocómic no hemos vuelto a coincidir!

    Un abrazo!

  6. Ke más se le puede decir a mi coleguilla el azuloso, joerr, 3 años, como pasa el tiempo nen, pero como yo digo cada vez somos más jovenes, la edad no puede con nosotros, jejeje.

    Espero ke sigas igual ke de costumbre, y nen, gracias por tus consejos en lo relacionado con los cómic y en especial los ke van a salir pal salón, ke los tengo algo olvidados.

    Un saludo desde Frikimania (algo dejadilla) de Magneto.

  7. Sé que llego muy tarde a la felicitación, pero no quiero perder la oportunidad de daros mi enhorabuena por un trabajo tan bien hechos y que ha fructificado convirtiendo esta página en referencia dentro del mundo del cómic. Seguid así.

    Un abrazo abismal a todos.

    REFO.

Responder

